sábado, 21 de julio de 2018

Final de la serie

Los creadores de la serie completaron el primer borrador del final de una hora en enero de 2004, cuatro meses antes de su emisión original. Crane, Kauffman y Bright observaron los finales de otras comedias de situación para preparar el esquema del episodio, prestando atención a lo que funcionaba y lo que no. Les gustaron los que se mantuvieron fieles a la serie, citando el final de The Mary Tyler Moore Show como el estándar de oro. Crane, Kauffman y Bright tuvieron dificultades para escribir el final y pasaron varios días pensando en la escena final sin poder escribir una palabra. No querían hacer "algo de alto concepto, o sacar el programa del espectáculo". [61] Las partes más críticas de la final se filmaron sin público y con un número mínimo de miembros de la tripulación. El elenco principal disfrutó de la final y confiaba en que los fanáticos reaccionarían de manera similar:
   Es exactamente lo que esperaba. Todos terminamos con una sensación de un nuevo comienzo y la audiencia tiene la sensación de que es un nuevo capítulo en la vida de todos estos personajes.
   - David Schwimmer sobre el final de la serie.
NBC promovió fuertemente el final de la serie, que fue precedido por semanas de exageración mediática. Los afiliados locales de NBC organizaron grupos de observación en todo Estados Unidos, incluido un evento en Universal CityWalk con una transmisión especial de la final en una pantalla de Astrovision al aire libre. El final fue el tema de dos episodios de Dateline NBC, una revista semanal de televisión, una de las cuales se emitió durante dos horas. Una retrospectiva de una hora de clips de episodios anteriores se mostró antes de la emisión del episodio. Después del final, The Tonight Show con Jay Leno se filmó en el set de la cafetería Friends 'Central Perk, que presentaba al elenco de la serie como invitados. Las tarifas de publicidad para la final promediaron $ 2 millones por 30 segundos de tiempo comercial, rompiendo el récord de la final de Seinfeld en $ 1.7 millones.
En los EE. UU., 52.5 millones de televidentes vieron el final el 6 de mayo de 2004, convirtiéndose en la transmisión de entretenimiento más vista desde el final de Seinfeld en 1998. Aunque no fue el episodio más visto de la serie, el final fue el cuarto final de la serie más visto en la historia de la televisión, solo detrás de los finales de M * A * S * H, Cheers y Seinfeld, que fueron vistos respectivamente por 105 , 80.4 y 76.2 millones de espectadores. El episodio retrospectivo fue visto por menos de 36 millones de espectadores, y el final fue la segunda transmisión de televisión más vista del año, solo detrás del Super Bowl. Tras los finales de Friends y Frasier, los críticos de los medios especulaban sobre el destino del género sitcom. Las opiniones expresadas variaron entre una señalización del final del género sitcom, una pequeña disminución en la gran historia del género, y una reducción general de la televisión con guión a favor de los reality shows.


No hay comentarios:

Publicar un comentario