Los creadores de la serie completaron
el primer borrador del final de una hora en enero de 2004, cuatro meses antes
de su emisión original. Crane, Kauffman y Bright observaron los finales de
otras comedias de situación para preparar el esquema del episodio, prestando
atención a lo que funcionaba y lo que no. Les gustaron los que se mantuvieron
fieles a la serie, citando el final de The Mary Tyler Moore Show como el
estándar de oro. Crane, Kauffman y Bright tuvieron dificultades para escribir
el final y pasaron varios días pensando en la escena final sin poder escribir
una palabra. No querían hacer "algo de alto concepto, o sacar el programa
del espectáculo". [61] Las partes más críticas de la final se filmaron sin
público y con un número mínimo de miembros de la tripulación. El elenco principal
disfrutó de la final y confiaba en que los fanáticos reaccionarían de manera
similar:
Es exactamente lo que esperaba. Todos terminamos con una
sensación de un nuevo comienzo y la audiencia tiene la sensación de que es un
nuevo capítulo en la vida de todos estos personajes.
- David Schwimmer sobre el final de la serie.
NBC promovió fuertemente el final de
la serie, que fue precedido por semanas de exageración mediática. Los afiliados
locales de NBC organizaron grupos de observación en todo Estados Unidos,
incluido un evento en Universal CityWalk con una transmisión especial de la
final en una pantalla de Astrovision al aire libre. El final fue el tema de dos
episodios de Dateline NBC, una revista semanal de televisión, una de las cuales
se emitió durante dos horas. Una retrospectiva de una hora de clips de
episodios anteriores se mostró antes de la emisión del episodio. Después del
final, The Tonight Show con Jay Leno se filmó en el set de la cafetería Friends
'Central Perk, que presentaba al elenco de la serie como invitados. Las tarifas
de publicidad para la final promediaron $ 2 millones por 30 segundos de tiempo
comercial, rompiendo el récord de la final de Seinfeld en $ 1.7 millones.
En los EE. UU., 52.5 millones de
televidentes vieron el final el 6 de mayo de 2004, convirtiéndose en la
transmisión de entretenimiento más vista desde el final de Seinfeld en 1998.
Aunque no fue el episodio más visto de la serie, el final fue el cuarto final
de la serie más visto en la historia de la televisión, solo detrás de los
finales de M * A * S * H, Cheers y Seinfeld, que fueron vistos respectivamente
por 105 , 80.4 y 76.2 millones de espectadores. El episodio retrospectivo fue
visto por menos de 36 millones de espectadores, y el final fue la segunda transmisión
de televisión más vista del año, solo detrás del Super Bowl. Tras los finales
de Friends y Frasier, los críticos de los medios especulaban sobre el destino
del género sitcom. Las opiniones expresadas variaron entre una señalización del
final del género sitcom, una pequeña disminución en la gran historia del
género, y una reducción general de la televisión con guión a favor de los
reality shows.
Los creadores de la serie completaron
el primer borrador del final de una hora en enero de 2004, cuatro meses antes
de su emisión original. Crane, Kauffman y Bright observaron los finales de
otras comedias de situación para preparar el esquema del episodio, prestando
atención a lo que funcionaba y lo que no. Les gustaron los que se mantuvieron
fieles a la serie, citando el final de The Mary Tyler Moore Show como el
estándar de oro. Crane, Kauffman y Bright tuvieron dificultades para escribir
el final y pasaron varios días pensando en la escena final sin poder escribir
una palabra. No querían hacer "algo de alto concepto, o sacar el programa
del espectáculo". [61] Las partes más críticas de la final se filmaron sin
público y con un número mínimo de miembros de la tripulación. El elenco principal
disfrutó de la final y confiaba en que los fanáticos reaccionarían de manera
similar:

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